.



 Idioma Castellano
Licencia de Creative Commons
Meteo Música by Asociación Ecometta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.meteomusica.com/.

















































































































Bienvenidos a

Web oficial. Rechaza imitaciones



Artículo especial:
Enviado por Briana desde New York

Gracias Briana por tu correo y por este artículo con el que abrimos esta semana nuestra web. Ha resultado ser todo un descubrimiento. Aunque en España nunca los he oído en un programa de radio o Tv, al otro lado del charco hay sonidos que llegan al corazón del mundo entero. Nosotros creemos que merecen encabezar la lista de éxitos. De hecho, ya han conseguido cosas realmente espectaculares.

Todos son de corta edad y su profesor de música, Gregg Breinberg (Mr.B para los alumnos), es alguien muy especial en el colegio público y multicultural número 22 de Graniteville en Staten Island, (esa isla situada frente a Manhattan en Nueva York). Dirige un coro que sirve de ejemplo para comprobar la aplicación de la música sobre el desarrollo humano, sobre todo en los más pequeños. Los vídeos de P22 Chorus, que así se llama la agrupación, han tenido más de 50 millones de visitas en Internet. Pero no se engañen, no es un negocio, es del todo altruista y se basa en la felicidad y desarrollo personal de los pequeños. Este es el vídeo que nos llegó de la mano de Briana desde New York...


Tal y como dice Gente blogs: más allá del entretenimiento que propone, la música supone una fuente infinita de conocimiento y de aprendizaje personal que los sistemas educativos, promovidos por los Gobiernos, descuidan por completo. La presencia de este tipo de materias en los colegios e institutos resultan ridículas en cuanto al tiempo de dedicación, medios utilizados y preocupación académica.
Gregg Breinberg  le ha dado la vuelta a este tema de una forma colosal... Los temas para que canten sus alumnos son escogidos en términos de sonido y de aspectos que les sirvan de aprendizaje, preferiblemente la música alternativa, porque según su parecer, hay más creatividad en este mundo. Uno de los muchos ejemplos es este:

 


Clouds (clica para ver el vídeo subtitulado al español) - "Nubes" fue escrito por un joven verdaderamente inspirador llamado Zach Sobiech. Fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer de hueso, a menudo mortal, que afecta a muchos niños, y se le dio recientemente un pronóstico de sólo unos meses de vida. Con sólo 17 años, Zach fue capaz de transformar su dolor en la inspiración al escribir esta hermosa canción. Gregg Breinberg dice: lo compartí con el coro, así como su historia, y los niños realmente querían hacer esto por él. Nuestro mayor agradecimiento es para Zach por mostrarnos a todos nosotros que incluso dentro de las profundidades de la desesperación siempre hay coraje, esperanza y belleza.

P22 Chorus ha sido visitado por muchos artistas consagrados como, por ejemplo, Tori Amos, pianista y cantautora estadounidense.que ha vendido alrededor de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido nominada a varios premios, entre ellos 8 nominaciones a los premios Grammy. Hasta ella ha llegado a emocionarse con este coro:

(Nota:  Gregg Breinberg ha sido siempre un admirador y seguidor de Tori. En el vídeo lo notaréis...)